Al hablar de la felicidad, es natural que se evoque la antítesis de ella, a saber, el sufrimiento. Involuntariamente comparamos la condición en que se sufre con la del bienestar.
¿Podemos decir que la felicidad es la ausencia del sufrimiento? Hasta cierto punto sí, pero también conocemos caso de personas que han sufrido mucho y que, pese a esto, han sido felices, En verdad se puede ser feliz a pesar de los dolores físicos, la pobreza y otras desventajas: SER FELIZ: ES ESTAR BIEN COMO SE PUEDA ESTAR Y SABER RECONOCERLO. Entonces la felicidad tiene relación con nuestra salud mental.
SALUD MENTAL
Para poder ser felices o saber siquiera como poder serlo. O para evitar el dolor, debemos tener salud física es decir saber cuidar nuestro cuerpo (o aceptar en el estado en que esta y mantenerlo lo mejor posible) conocer las leyes de la mente y respetarlas es decir el equilibrio de nuestras facultades superiores. Porque esto es precisamente la salud mental: un asunto de equilibrio de sentimientos o emociones, más que de raciocinio.
La felicidad entonces deriva una conducta social desprovista de egoísmo e impregnada de amor o sea. Puede ser feliz haciendo felices a otros, y si es sincero, no podría arrancar sino del amor. Y quien tiene amor ya es feliz.
VISITANOS POR TU FELICIDAD:
- EDUCA TU CORAZÒN
- ENCUETRA EL SECRETO DE TU FELICIDAD.
DEJANOS AYUDARTE !!!